Un viaje al sonido estereofónico

“Quien escuche este disco captará de una manera que, hasta ahora sólo era privilegio de las salas de concierto. Amanece una era nueva y apasionante en la historia maravillosa del disco”
contraportada “A Journey into Stereo Sound”, DECCA RECORDS,1958

20180428_130116

Los que visitamos frecuentemente tiendas de vinilo de segunda mano nos encontramos a menudo con esta grabación de Decca editada en 1958 y que llegó a España un año más tarde gracias a Discos Columbia de San Sebastián.
Aunque en la portada podemos observar una gran máquina a vapor, sólo podemos oír dos paisajes sonoros que vale la pena mucho escuchar a través de la versión británica ya que está locutada por Geoffrey Sumner, actor que nos acompaña con sus comentarios durante todo el trayecto sonoro del disco.

Como curiosidad: a finales de los años ochenta el grupo Coldcut popularizó su voz en el remix de la canción de Eric B. & Rakim Paid in Full. Uno de los remixes que hizo todavía mejor una de las históricas piezas de todos los tiempos del Hip Hop.

20180428_130129
La versión española está presentada por José Hernandez Franch, que desmerece el disco con una locución parecida al del triste NODO.

El segundo efecto sonoro son carreras de coches en la pista de Goodwood y en poco menos de un minuto podemos escuchar la velocidad de coches de carreras de esa época con un estéreo muy marcado, característica que se repite en todos los otros cortes musicales.

Un disco interesante sobretodo en su primera versión inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s