Una família de Bogotá que echa de menos a su hija

Cinta encontrada con un mensaje lleno de cariño

Hoy ha llegado a mis manos una cinta llena de amor, cariño y perdón. En algunos momentos me ha parecido triste. La família Enciso grabó esta cinta el 17 de enero de 1989 en el barrio de Bochica Central de Bogotá y la intención era que su hija, que llevaba un mes en Bogotá de visita, escuchara la cinta en el avión de regreso a Barcelona del dia siguiente.

De la família Enciso para Neida

Según se desprende de los comentarios de la família grabados en el cassette, durante su visita hubo momentos de todo tipo. Buenos y malos. El hecho que Neida no hubiera visitado a su família en tantos años (ella ya tiene dos hijos y un marido a los cuáles no conocían) y no estuviera todo el tiempo en Bogotá con su família de origen, provocó nervios y discusiones. Esta cinta quería plasmar un buen recuerdo y sobre todo dejar constancia de que ellos la quieren.

La idea del mensaje parece que viene del padre que es quien empieza a hablar. Su tono es tranquilo y pausado.

mensaje del padre a su hija Neida

La família Enciso es creyente y ahora le toca el turno a la madre que está muy emocionada y también a la que creo que es su tía. Sabemos gracias a este mensaje que los hijos de Neida se llaman Verónica y Luis René. Su marido se llama José Luis.

mensaje de la madre a su hija Neida

Llega el turno de la primera de las hermanas que, parece ser, tuvo una discusión con Neida. Ella es la ahijada de Verónica.

mensaje de la primera de las hermanas

La segunda de las hermanas le recuerda que ha estado poco tiempo con la família.

mensaje de la segunda de las hermanas

Falta un hermano a quien según su padre se le hace muy difícil hablar.

mensaje del padre de Neida

Finalmente habla el hijo de su tía que también le pide que vuelva pronto y no cada 10 o cada 5 años. En su mensaje también sabemos que finalmente José Luís, el marido de Neida, no ha venido a Bogotá por una enfermedad.

último mensaje a Neida

Qué debe ser de la família Enciso? Qué debe ser de Neida, su marido y sus hijos? Continuarán viviendo en Barcelona? Visitaron más a menudo a su família en Bogotá? Se siguen queriendo?

2 comentarios

  • Mercè Redón Zorita

    estimat espacio 😃 et segueixo fa força temps. encara no he escoltat aquesta gravació i ja us he de felicitar, pel títol, per la proposta.
    enhorabona per la idea, Alberto cordialment, Mercè Redón. 08027 Bcn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s