Programa a la memoria de Enric Casademont

Enric Casademont fue un locutor de radio que creó a Pau Pi, un personaje radiofónico infantil que se estrenó en Radio Barcelona en el año 1950. Antes, había trabajado en otras emisoras como Ràdio Girona y se le conocía por sus imitaciones. Casademont murió en 1975 y en enero de 1976 Radio Barcelona emitió este programa a su memoria y que encontré en una cinta de casete.

En este programa especial llamado «Enrique Casademont, un famoso de la Radio» hablan sus colegas y amigos, se explica su entrada en Radio Barcelona y como se convierte en el nuevo Toresky después de su muerte 11 años antes. Además, se puede escuchar su propia voz explicando, en una entrevista, el inicio de su nuevo personaje llamado Pau Pi que pasó en un programa abierto al público en el Palau de la Música un día de la Radio un 14 de noviembre de 1949.

Enric Casademont
Pau Pi i Enric Casademont

En el programa «Enrique Casademont, un famoso de la Radio» hablan personas míticas de la radio como Encarna Sánchez, Pilar Montero, Cecilia Gubern, Isidre Sola, Antonio Losada o Ricard Ardèvol.

Desde aquí quiero recomendar la lectura de este artículo de Àngel Casas sobre Pau Pi y este trabajo de Natividad Carreras, Profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla sobre el teatro, la radio y la ventriloquia en esos años.

Aquí está «Enrique Casademont, un famoso de la Radio» de enero de 1976. Una época donde se hacían homenajes sonoros, sentidos y completos a las personas que habían significado alguna cosa en la radio. Ahora ya nada de eso existe y solo nos encontramos pequeñas secciones o entrevistas al día siguiente de la muerte de alguien.

, ,

2 respuestas a “Enric Casademont, el continuador de Toresky”

  1. evoco su voz en los programas de Pau Pi los sábados 21h en radio Barcelona, con tantísimo gusto…

  2. Avatar de Rosa María Gañan Casademont
    Rosa María Gañan Casademont

    Gracias, soy hija de una sobrina de Enric Casademont y me ha emocionado mucho escucharle, sabe si hay más archivos de el?
    brujavolandera@gmail.com
    Gracias 🥰

Deja un comentario

Trending

Crea una web o blog en WordPress.com