Joan Manuel Serrat cantando Zarzuela

Una de mis aficiones, y que incorporo en la pestaña “Vintage Radio” de este blog, es la búsqueda de cintas perdidas con momentos radiofónicos de los años 70, 80 y 90. En una de las últimas he encontrado contenido de la emisora Cadena 13, en el momento que se llamaba “Ràdio Barça Cadena 13“. En concreto del programa “Bon vent i Barça nova” que presentaba Salvador Escamilla.

Bobina que contiene entrevista del programa “Bon vent i Barça nova”

La cinta contiene fragmentos de entrevistas emitidas los años 1986 y 1987 a personajes como Marina Rossell, Josep Maria Ainaud de Lasarte, Raimon, Heribert Barrera o Joan Manuel Serrat. Este último, amigo de Salvador Escamilla, acompañaba al locutor en una especie de colaboración semanal donde hablaban de temas diversos, desde política, sociedad o música. Las cintas fueron grabadas por el técnico de sonido de ese programa Martí Cuní, que ahora trabaja en Catalunya Ràdio.

Recuerdo que Salvador Escamilla tenia mucho interés en que no me olvidara de grabar en magnetófono de bobina abierta los fragmentos de las entrevistas que consideraba más interesantes. Y así lo iba haciendo mientras duró el programa. MARTÍ CUNÍ.

Hay cuatro secciones diferentes de Joan Manuel Serrat y Salvador Escamilla que se pueden escuchar directamente aquí en muy buena calidad sonora y ahora queda el trabajo de digitalizar todas las cintas y todas las entrevistas que contienen momentos memorables como este:

Momento en el que Joan Manuel Serrat cata “Agua, azucarillos y aguardiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s