El minutero de Cadena Top Radio

Cadena Top Radio

Recupero un fragmento de «El Minutero» con Quique Tejada, Santi Cardús Sánchez y Toni Ramoneda

Me ha hecho ilusión encontrar una cinta propia que grabé en 1993. Era el programa «El minutero«, uno de los shows matinales más recordados y que se emitía en Radio Minuto, Radio Tiempo o Cadena Top Radio. No conocí los inicios del programa con Ricky y Bernal ya que llegué por Santi Cardús Sánchez (descansa en pau, company) que para mí era un indispensable desde que lo descubrí en los ochenta con su «Disco Ranking«.

Desmenuzo los minutos encontrados y explico un poco mis recuerdos del programa presentado por Quique Tejada, Santi Cardús y Toni Ramoneda que siempre se presentaban así:

Presentación Quique Tejada, Santi Cardús i Toni Ramoneda

Reconozco que muchas veces los contenidos del programa me obligaban a desconectar la radio entre risas en sus bromas telefónicas. Lo pasaba tan mal como esta señora que le «llamaban» del servicio técnico del horno para decirle que su electrodoméstico recién comprado tenía una tara peligrosa. Además de sin el horno también se tenia que quedar sin fogones durante meses.

Broma telefónica El minutero

Los tres presentadores no tenían ningún problema para cantar villancicos en antena (hasta se editó algún CD) o cantar también la publicidad.

Publicidad El Minutero cantada

El programa daba mucha voz a los oyentes, que participaban en concursos. O como este chaval de 16 años que explica una receta y no para de reír con las ocurrencias de los presentadores.

Llamada oyente explicando receta

Tampoco tenían problema para hacer imitaciones como la de Núñez mientras abrían las líneas pidiendo el resultado del Barça de esa semana.

Imitación de Núñez a cargo de Toni Ramoneda

Quique Tejada, Santi Cardús y Toni Ramoneda hacían un programa abierto a todo el mundo y lleno de buen humor con la idea clara de lo que eran los programas matinales y musicales en los noventa. Se notaba la relación directa y bonita con el oyente y personalmente intuía la buena relación que imagino que había entre ellos. Forman parte de mis recuerdos de radio.

Aquí se pueden recuperar los más de 20 minutos de programa que he encontrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s